منظمة الشعب الأندلسي العالمية World Organization of Andalusian People
مرحبا بك في موطنك الافتراضي الأندلس، على قول المثل: "تفاءل بالخير تنله". نرجو أن تستفيد وتفيد في إطار أخوي هادف
http://smiles.a7bk-a.com/smile_albums/welcoms/11921929472176.gif

انضم إلى المنتدى ، فالأمر سريع وسهل

منظمة الشعب الأندلسي العالمية World Organization of Andalusian People
مرحبا بك في موطنك الافتراضي الأندلس، على قول المثل: "تفاءل بالخير تنله". نرجو أن تستفيد وتفيد في إطار أخوي هادف
http://smiles.a7bk-a.com/smile_albums/welcoms/11921929472176.gif
منظمة الشعب الأندلسي العالمية World Organization of Andalusian People
هل تريد التفاعل مع هذه المساهمة؟ كل ما عليك هو إنشاء حساب جديد ببضع خطوات أو تسجيل الدخول للمتابعة.

¿Si no soy árabe, puedo ser musulmán?

اذهب الى الأسفل

¿Si no soy árabe, puedo ser musulmán? Empty ¿Si no soy árabe, puedo ser musulmán?

مُساهمة من طرف أ. د. جمال بن عمار الأحمر الأربعاء 12 يناير 2011, 09:37

¿Si no soy árabe, puedo ser musulmán?


Mucha gente en Latinoamérica aun tiene la idea de que el Islam es una religión exclusiva de los árabes. Esta idea está muy lejos de la realidad, ya que el Islam es una religión universal, revelada para toda la humanidad indistintamente de su raza, color o nacionalidad.

El Islam no favorece a una determinada raza por sobre las demás o a un determinado pueblo por sobre los demás, no existe el concepto de una raza nación o pueblo “elegido”; sino que el mensaje del Islam es universal.

“¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre

[Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os

congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis

unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros

ante Allah es el más piadoso.” (Corán 4:13)

Es así que podemos ver en el Sagrado Corán que Dios se dirige a la gente en general, a la totalidad de los seres humanos, y que su revelación es para todos por igual:

"Y no te hemos enviado (¡Oh, Mahoma!) sino como un anunciador de buenas noticias y advertidor para toda la humanidad, sin embargo la mayor parte de la humanidad no sabe." (Corán 34:28)

"Y no te hemos enviado (¡Oh, Mahoma!) sino como misericordia para toda la creación." (Corán 21:107)

El Profeta Muhammad (Mahoma), el último de los Profetas y Mensajeros de Dios, fue enviado por Dios para transmitir Su mensaje universal a toda la humanidad:

"Di: ¡Oh, humanidad! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros. A Él (Dios) pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; no hay más divinidad que Él, da la vida y la muerte; creed pues, en Allah y en Su Mensajero y Profeta iletrado, quien cree en Allah y en Sus palabras [todos los Libros revelados anteriormente], y seguidle, pues así os encaminaréis.” (Corán 7: 158)

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean sobre él, dijo: “(Antes) los profetas eran enviados exclusivamente a sus pueblos, pero yo fui enviado a toda la humanidad” (Bujari)

Y también dijo: “Fui enviado a toda la humanidad sin excepción alguna” (Ahmad)

En la actualidad hay aproximadamente 1.200 millones de musulmanes en el mundo, de los cuales sólo 350 millones aproximadamente (29%) son árabes; es decir, que la gran mayoría (71%) de musulmanes en el mundo no son árabes, sino que pertenecen a distintas naciones y razas. Sólo como una pequeña muestra de ello, es el hecho de que en Bolivia existe un buen número de musulmanes de origen boliviano convertidos al Islam (ver Testimonios).

Por lo tanto, ante las evidencias existentes en la revelación de Dios (el Sagrado Corán) y en los dichos del Profeta (Hadiz), la única respuesta válida ante la pregunta ¿Si no soy árabe, puedo ser musulmán?, es: SÍ, cualquier persona en el mundo, si lo desea, puede ser musulmán.

Que Dios nos guíe por el camino recto. Amén
.

http://www.caminoalislam.com/el-islam/convertirse-al-islam/como-convertirse-al-islam/503-isi-no-soy-arabe-puedo-ser-musulman
أ. د. جمال بن عمار الأحمر
أ. د. جمال بن عمار الأحمر
رئيس منظمة الشعب الأندلسي العالمية
رئيس منظمة الشعب الأندلسي العالمية

الجنس : ذكر
العمر : 64
تاريخ الميلاد : 22/02/1960
تاريخ التسجيل : 02/05/2009
عدد المساهمات : 2937
نقاط الشكر على الجدية الأندلسية : 3
نشاطه في منظمة ش الأندلسي ع : 4878
العمل/الترفيه : أستاذ جامعي. مؤسس في حركة إسلامية قوية في نهاية السبعينيات. وسياسي قديم. ومرشح برلماني سابق

http://www.andalus-woap.org

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل

الرجوع الى أعلى الصفحة

- مواضيع مماثلة

 
صلاحيات هذا المنتدى:
لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى